BANDA DE 6 Metros Radioafición

La banda mágica de 6 metros

La banda 6-metros es la porción más baja de la muy alta frecuencia del espectro de radio (VHF) asignados a radioaficionados uso. El término se refiere a la longitud de onda media de la señal de 6 metros.

Aunque situado en la parte inferior de la banda VHF, no obstante ocasionalmente muestra de propagación mecanismos característicos de los de alta frecuencia bandas (HF). Esto se produce normalmente cerca de máximo de manchas solares, cuando la actividad solar aumenta los niveles de ionización en la atmósfera superior. Durante el último pico de manchas solares de 2005, en todo el mundo la propagación de 6 metros se produjo haciendo que las comunicaciones de 6 metros tan buena o en algunos casos y lugares, mejor que las frecuencias de HF. La prevalencia de características de alta frecuencia en esta banda de VHF ha inspirado a los operadores aficionados para copiar la ” banda de la magia “.

En el hemisferio norte, los picos de actividad de mayo a principios de agosto, cuando regularmente propagación E esporádica permite a larga distancia contactos que abarca hasta 2.500 kilómetros (1.600 millas) para la propagación de un solo salto. Múltiple-hop esporádica E propagación permite comunicaciones intercontinentales a distancias de hasta 10.000 kilómetros (6.200 millas). En el hemisferio sur, la propagación esporádica E es más común de noviembre a principios de febrero.

Las acciones de la banda de 6 metros muchas características con la vecina banda de 8 metros , pero es algo más alta en frecuencia.

Historia

La UIT y la IARU regiones. región 1 región 2 región 3

El 10 de octubre de 1924, la banda de 5 metros (56-64 MHz) fue puesto a disposición de los aficionados en los Estados Unidos por la Tercera Conferencia Nacional de Radio. El 4 de octubre de 1927, la banda se asignó a nivel mundial por la Conferencia Internacional radiotelegráfica en Washington, DC 56-60 MHz se asigna para el uso aficionado y experimental. No hubo ningún cambio a esta asignación en el 1932 Conferencia Internacional radiotelegráfica en Madrid .

En el 1938 Conferencia Internacional de Radiocomunicaciones en Cairo , televisión de radiodifusión se dio prioridad en una porción de la banda de 5 y 6 metros en Europa. La televisión y estaciones de baja potencia, es decir, aquellos con menos de 1 kW de potencia, se asignaron 56 a 58,5 MHz y aficionados, experimentadores y estaciones de baja potencia se asignaron 58,5 a 60 MHz en la región europea. La conferencia mantuvo la asignación de 56-60 MHz para otras regiones y administraciones permitidos en Europa latitud para permitir que los aficionados sigan utilizando 56 a 58,5 MHz.

A partir de 1938, la FCC creó 6 MHz asignaciones de canales de televisión de ancho de trabajo alrededor de la banda de aficionados de 5 metros con el canal 2 que ocupa 50-56 MHz. En 1940, el canal de televisión 2 se reasigna a 60 MHz y canal de televisión 1 se trasladó a mantener 50-56 MHz un hueco para la banda de aficionados 5-metro. Cuando los EE.UU. entraron en la Segunda Guerra Mundial, las transmisiones de estaciones de radioaficionados fueron suspendidas durante la duración de la guerra. Después de la guerra, la banda de 5 metros fue abierta de nuevo brevemente para aficionados de 56-60 MHz hasta el 1 de marzo de 1946. En ese momento la FCC se trasladó canal de televisión 2 hasta 54-60 MHz y reasigna el canal 1 hasta 44-50 MHz abrir una brecha que se convertiría en la banda de 6 metros de radio amateur en los Estados Unidos. FCC Solicitar 130-C entró en vigor a las 3 am hora del día 1 de marzo de 1946, y creó la asignación de banda de 6 metros para el servicio de aficionados como 50-54 MHz. Se permitió tipos de emisión A1, A2, A3 y A4 para toda la banda y emisión especial para la modulación de frecuencia de telefonía se dejó 52,5-54 MHz.

En el 1947 Conferencia Internacional de Radio en Atlantic City, Nueva Jersey , al servicio de aficionados se asignó 50-54 MHz en la UIT Región 2 y 3. Difusión fueron asignados del 41 a 68 MHz en la Región 1 de la UIT, pero permitió el uso aficionado exclusiva del 6 -meter banda (50-54 MHz) en una porción del sur de África.

Aficionados en el Reino Unido se mantuvo en la banda de 5 metros (58,5 a 60 MHz) para un período de tiempo después de la Segunda Guerra Mundial, pero perdieron la banda de canal de televisión analógica Reino Unido 4 . Ellos ganaron una banda de 4 metros en 1956 y, finalmente, ganó la banda de 6 metros de 50-52 MHz, cuando se decidió poner fin a las emisiones de televisión analógica en el canal 2.

Radioaficionado

Un gráfico que muestra cómo Televisión frecuencias de canal en varios países se refieren a la banda de radioaficionados de 6 metros.

El Reglamento de Radiocomunicaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones permiten operaciones de radioaficionados en el rango de frecuencia de 50,000 a 54,000 MHz en la Región 2 de la UIT y 3. En el ámbito de la UIT, la Región 1 se asigna a la radiodifusión. Sin embargo, en la práctica un gran número de países de la Región 1 de la UIT permite el uso aficionado de al menos parte de la banda de 6 metros. Con los años porciones han sido desocupado por los canales de radiodifusión de televisión en ondas métricas por una razón u otra. En noviembre de 2015, la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones de la UIT (CMR-15) de acuerdo en que para su próxima conferencia en 2019, artículo 1.1 del orden del día estudiará una asignación futura de 50-54 MHz a radioaficionados en la Región 1.

atribuciones de frecuencias

6 metros de atribuciones de frecuencias para radioaficionados no son universales en todo el mundo. En los Estados Unidos y Canadá, la banda va desde 50 MHz a 54 MHz. En otros países, la banda se limita a las comunicaciones militares . Además, en algunos países, el rango de frecuencia se utiliza para las transmisiones de televisión, aunque la mayoría de los países han asignado los canales de televisión a frecuencias más altas (véase el canal 1 ).

Aunque la Unión Internacional de Telecomunicaciones no asigna frecuencias de 6 metros a los aficionados en Europa, la disminución de las emisiones de televisión VHF y presión comercial sobre el espectro VHF inferior ha permitido mayoría de países europeos para proporcionar una asignación de aficionados de 6 metros.

En el Reino Unido , es legal el uso de la banda de 6 metros entre las frecuencias de 50 y 52 MHz, con algunas limitaciones en algunas frecuencias. En el Reino Unido, 50 a 51 MHz es el uso principal y el resto es secundario con las limitaciones de potencia. Un plan de banda detallada se puede obtener de la Sociedad de Radio de Gran Bretaña (RSGB) sitio web.

Muchas organizaciones promueven competiciones regulares en este rango de frecuencia para promover su uso y para familiarizar a los operadores a sus peculiaridades. Por ejemplo, RSGB Comité concurso de VHF tiene un gran número de concursos en 6 metros cada año.

Debido a su peculiaridad, hay una serie de grupos de operadores banda de 6 metros. Estas personas supervisan el estado de la banda entre los diferentes caminos y promover las operaciones de la banda de 6 metros.

Para una lista completa de los países que utilizan 6 metros, consulte el plan de banda de la Unión Internacional de Radioaficionados .

la interferencia de televisión

Debido a que la banda de 6 metros es justo por debajo de las frecuencias asignadas a la vieja televisión VHF Canal 2 en América del Norte (54-60 MHz), la interferencia de televisión (TVI) a los conjuntos vecinos era un problema común para los aficionados que operan en esta banda antes de junio 2009, cuando la televisión analógicas transmisiones terminaron en los EE.UU.

Equipo

Un Gonset Communicator II-6 metros AM transceptor. Este radio de tubo de vacío con un tubo de ojo mágico indicador de sintonización, se conoce cariñosamente como una “caja Gooney” y fue popular en los años 1950 y 60. Una versión 2-metro también se vendió.

Durante la última década más o menos, la disponibilidad de transceptores que incluyen la banda de 6 metros de altura ha aumentado considerablemente. Muchos transceptores HF comercial incluyen ahora la banda de 6 metros, al igual que algunos de VHF / de mano UHF transceptores. También hay una serie de transceptores de banda autónomo de 6 metros, aunque la producción comercial de éstos ha sido relativamente poco frecuente en los últimos años. A pesar del apoyo de las radios más disponibles, sin embargo, la banda de 6 metros no comparte la popularidad de los de radioaficionados banda de 2 metros . Esto se debe, en gran parte, al mayor tamaño de las antenas de 6 metros, limitaciones de potencia en algunos países fuera de los Estados Unidos, y la mayor susceptibilidad de la banda de 6 metros a la interferencia eléctrica local.

Como transmisores-receptores se han vuelto más disponible para la banda de 6 metros, ha ganado popularidad rápidamente. En muchos países, incluyendo los Estados Unidos , el acceso se concede a los titulares de licencias de nivel de entrada. Los que no tienen acceso a las frecuencias HF internacionales a menudo ganar su primera prueba de las comunicaciones reales de larga distancia en la banda de 6 metros. Muchos de estos operadores a desarrollar un verdadero afecto por el reto de la banda, y con frecuencia siguen dedicar mucho tiempo a ella, incluso cuando acceden a las frecuencias de HF después de actualizar sus licencias.

Para antenas, polarización horizontal se utiliza para la señal débil de 6 metros, las comunicaciones SSB utilizando propagación troposférica . La polarización vertical se utiliza para FM comunicaciones, repetidores, control de radio y para otros modos de propagación donde la polarización no importa como mucho.